Principios2018-03-28T19:07:39+00:00

Principios

MAR DE LUMES — Comité Galego de Solidariedade Internacionalista (Mar de Fuegos — Comité Gallego de Solidariedad Internacionalista) es una organización gallega que trabaja en él ámbito de la solidaridad internacional, con estos tres principios fundamentales:

COMBATE
AL IMPERIALISMO

Rechazamos y denunciamos la injerencia extranjera, sea ésta en forma de guerra o a través de otros medios, menos visibles y espectaculares, pero igualmente dañinos para los intereses de los pueblos intervenidos. Rechazamos, por tanto, todos los mecanismos por los cuales el imperialismo es ejercido: desde la OTAN hasta el FMI, el Banco Mundial, o aquellas instituciones que, disfrazadas de organización solidarias o para el desarrollo, empleen la falsa solidaridad como elemento legitimador de sus verdaderos objetivos injerencistas. En el conflicto entre el imperialismo contra los pueblos invadidos, nosotras y nosotros siempre estaremos con los pueblos. Con los pueblos iraquí, afgano, libio, sirio, con el conjunto de los pueblos de la América del Sur que han decidido dejar de ser el patio trasero de los Estados Unidos y de Europa, y con cualquier otro pueblo agredido por el capitalismo imperialista. Aquí estamos.

Partiendo de las diferencias entre autodeterminación, independencia y soberanía y del reconocimiento de que cada pueblo tiene derecho a su soberanía plena, apoyamos todos los procesos soberanistas de las naciones sin Estado en el mundo, de África a Asia y Oceanía; de América a Europa. En el conflicto entre los respectivos Estados y los pueblos que buscan su soberanía, nosotras y nosotros siempre estaremos con los pueblos. Con Palestina, con el Curdistán, con el Sáhara, con el Wallmapu, con Quebec, con Euskal Herria, con Cataluña, con Escocia, con la Bretaña, con Córcega, con Occitania y con tantos otros pueblos. Aquí estamos.

APOYO
A LOS PROCESOS
DE EMANCIPACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO NACIONAL GALLEGO

Somos una organización gallega de solidaridad. Nuestra concepción de solidaridad se ejerce horizontalmente, de un sujeto político a otro. Requiere, por tanto, correspondencia y diálogo. La proyección de la causa de la Galiza como nación negada por el Estado español es el tercer punto de apoyo esencial de nuestra organización. Porque es el hecho de ser un país expoliado e intervenido lo que nos da el particular punto de vista necesario para comprender en toda su dimensión la necesidad de tejer redes solidarias y de explicar al mundo que existimos, que no queremos continuar siendo invisibles. Aquí estamos.

¡Contacta!